Nuestro compañero Samuel Rausell gana una beca de la Fundación Amancio Ortega. Se va a Canadá el curso próximo a estudiar 1º de Bachiller



            La selección para conseguir atravesar el océano y llegar a Canadá se dividía en una primera fase de “papeleos”  y dos exámenes. La primera fase consistía en presentar una especie de currículum con determinados requisitos académicos y socio-familiares, a través de los cuales se seleccionó a los 600 alumnos que llegaron a la segunda prueba: un examen de inglés (pues las becas son para el Canadá anglófono) con nivel de 4º de ESO de tipo test, a través de cuyas pruebas -listening, comprehensión, writing- se conocía el nivel del alumno… Los 600 se redujeron a 200, ¡y entre ellos estaba Samuel!
 La ultima prueba consistió en una presentación oral libre en inglés por Skype. Samuel preparó un monólogo humorístico sobre los miedos y fobias, que le debió quedar bastante bien, a tenor de los resultados. Los 200 bajaron a la mitad, hasta quedar en la  cifra de los 100 elegidos, y Samuel ha conseguido ser uno de ellos, para alegría suya y de su familia, que le ha apoyado en el proceso y ahora comparte su satisfacción.
Se marchará en agosto para estudiar en Canadá el curso académico completo  2013 -2014. La beca cubre todos sus gastos: académicos, personales, de ocio… incluso los viajes (sin volver en todo el curso, ni para Navidad) y el dinero de bolsillo.
Al conocer la noticia, y después de felicitarle, los del L’ull digital del Llull le hicimos esta breve entrevista, a través de la cual podemos conocerle un poco más, así como compartir su éxito, del que tanto nos alegramos:

L’ull del Llull: ¿Qué te llevó a presentarte a la convocatoria de estas becas?
Samuel: Me sentí atraído por la idea. Un año en otro país distinto, de cultura diferente…
Canadá me gusta por su cultura cosmopolita y protectora del medio ambiente. También me atrae por su política de inversión educativa. Es un país que me gusta porque me parece que hace las cosas bien.
LUL: ¿Cómo has vivido el proceso?
S: Con mucho nerviosismo. He tenido que compaginar la preparación de las pruebas con la vida normal del curso. He tenido momentos de mucho estrés, miedo, pero también de ilusión. Ahora viene afrontar la realidad; es como una aventura y me da un poco de miedo. También pienso en las dificultades iniciales, la morriña, pero estoy seguro de que me compensará.
LUL: ¿Y tu familia?
S: Ellos también sienten mucho nerviosismo, pero me ofrecen su apoyo total. Valoran la oportunidad, el que la haya ganado por mis propios medios, y están muy orgullosos de mí. Pero también sienten pena pensando en la separación durante todo un curso.
LUL: ¿Cuáles son tus expectativas?
S: Al principio me temo que malas; ya he estado dos veces en Inglaterra y me ha costado adaptarme. Pero sé que luego aprovecharé esta oportunidad tan buena. Soy realista, pero también estoy muy ilusionado.

                                                                         Marcos Cubells, 3º A