María Dolores Galán, bailarina de flamenco:

          "El baile es mi vida"

María Dolores Galán es una alumna de 2º de Bachillerato de nuestro instituto que dedica muchas horas a su gran pasión, el baile. Como compañera de clase, me ha parecido interesante hacerle esta entrevista, en la que nos explica un poco su vida como bailarina.
Pregunta: María ¿ desde cuándo bailas?¿ Por qué empezaste?
Respuesta: Bailo desde que tengo tres años;  empecé porque mi madre y mi tía también bailaban, me apuntaron a una academia para ver si me gustaba y acertaron, porque me encanta.
P: ¿Qué tipo de baile practicas?
R: Bailo danza española; dentro de este tipo de baile, practico también las especialidades de Bolera, Estilizada y Flamenco.
P: ¿Cuál de todos es el que más te gusta?
R: El flamenco sin duda.
P: ¿Dónde recibes las clases y cuántas horas al día dedicas?
R: Bailo en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia que está en el Politécnico. Dependiendo del día paso de cuatro a cinco horas y media, siempre por la tarde.
P: ¿Qué sientes cuando bailas?
R: Siento que desaparece todo lo malo, no me tengo que preocupar por nada, excepto del baile, claro. Me hace sentir muy bien y evadirme. El baile es mi vida.
P: ¿Te gustaría dedicarte al baile?
R: Me encantaría, ya que disfruto muchísimo, pero es muy difícil vivir del baile, porque tienes que ser muy buena y sobre todo tener mucha suerte para que te admitan en una compañía y poder viajar por el mundo para bailar. Otro inconveniente es que existe un máximo de edad, con 45 o 50 años no puedes seguir actuando, porque tu cuerpo a esa edad suele estar cansado y castigado debido al esfuerzo y al tiempo dedicado...  Pero siempre queda la posibilidad de dedicarte a ser profesora en una escuela o en el conservatorio...
                                                                   Paula Navarro Andrés, 2º Bachillerato L